Desde 440€

Descripción

Campamento de verano para disfrutar la naturaleza en su máxima expresión.
De 6 a 12 años


Desconexión digital
24h naturaleza
En español

 

El objetivo del campamento de verano Naturaleza en Vivo es que los niños y niñas desarrollen su personalidad y practiquen hábitos de convivencia como libertad, solidaridad, responsabilidad, comprensión, a la vez que aprenden y disfrutan plenamente de la naturaleza.

 

Impartido y diseñado por educadores especialistas en distintas áreas de naturaleza: biólogos, ornitólogos, apicultores, artistas, maestros y otros profesionales que, a través de sus conocimientos aplicados, despertarán en los niños y niñas una sana curiosidad y un respeto profundo hacia el cuidado de la naturaleza.
 

Programa

Campamento de verano para niños y niñas que estén cursando o que han cursado primaria y que disfrutan enormemente el campo, los árboles, los ríos, los animales y en general la naturaleza.

 

Y donde, además, no faltará la diversión, los juegos cooperativos, las actividades con amigos y amigas, risas, movimiento, convivencia y autocuidado. Rompemos con rutinas tecnológicas para encontrar una total desconexión digital y sustituir el mundo virtual por el medio ambiente, la amistad y la aventura.

 


Tu campamento de verano 100% en español


El campamento de verano en español es nuestro campamento de toda la vida con los educadores/as de toda la vida.

 

Muchos de los niños/as que vienen a estos campamentos de verano conocen desde hace años a los educadores/as que les acompañan durante su estancia con nosotros/as. Se han convertido en modelos que les inspiran para la vida, que les alientan, les acompañan, les estimulan, les animan, les empoderan.

 

Horario tipo
08:30 LEVANTARSE / ASEO
09:00 DESAYUNO / RECOGER
10:00 ASAMBLEA
10:30 AULA DE NATURALEZA
13:30 COMIDA / DESCANSO
15:00 PISCINA
16:15 ACTIVIDADES Y TALLERES
18:15 MERIENDA / TIEMPO LIBRE
19:15 DEPORTES
20:30 DUCHA
21:00 CENA / TIEMPO LIBRE
22:00 VELADA

 

Actividades

Actividades del campamento

- Aula de Naturaleza
Las actividades que a continuación se describen acercarán a los niños y niñas a un mundo de naturaleza y artesanía, lo que les hará comprender el mundo desde otra perspectiva. Estas actividades se realizarán a lo largo de dos semanas.

EQUITACIÓN Y ESTABLOS

Paralelamente a una sesión de equitación, nos adentramos en los establos para lavar, limpiar y cepillar a los caballos y burros con una refrescante ducha. También colaboramos con el mantenimiento de las cuadras limpiándolas y ordenándolas.

BICHOS I Y II

Observamos las diferencias entre los bichos que podemos encontrar a nuestro alrededor. Aprendemos a identificar invertebrados y clasificarlos con mayor precisión. Los buscamos en sus hábitats y estudiamos con lupas o microscopios algunos de sus rasgos distintivos. Entendemos su comportamiento social, por ejemplo, observando la vida dentro de nuestro hormiguero.

TÉCNICAS TRADICIONALES: PLANTAS AROMÁTICAS, DESTILACIÓN Y PERFUME

Aprendemos sobre las plantas aromáticas y sus distintos usos para el ser humano. Comprendemos el uso del alambique en el proceso de la destilación y fabricamos nuestro propio perfume con distintas esencias o por maceración.

TÉCNICAS TRADICIONALES: EL CUERO

Aprendemos qué es la marroquinería o el arte de trabajar el cuero. Descubrimos las diferencias entre el proceso de curtir cuero y curtir piel. Nos ponemos manos a la obra con las herramientas para realizar una manualidad adaptada a la edad de cada grupo.

ASTRONOMÍA

Observamos el universo y conocemos las diferencias entre los planetas, las estrellas, los cometas y demás materia interestelar que encontramos en el espacio. Fabricamos nuestro propio planisferio para usarlo en una noche de observación de estrellas.

TÉCNICAS TRADICIONALES: EL MOLINO Y LOS CEREALES

Visitamos el molino y conocemos los diferentes cereales, sus usos y orígenes. Conocemos el proceso de obtención de la harina de forma tradicional moliendo el grano a mano. Hacemos una visita al molino y conocemos los distintos cereales, el origen y su uso. Por último, hacemos unas ricas magdalenas con la receta de nuestra abuela.

LAS 5 Rs + INVENTO

Entendemos la importancia de cuidar nuestro planeta y sus recursos a través de las 5 R: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar. Construimos un súper invento con materiales reciclados según la edad del grupo.

Todas las actividades se desarrollan dentro de nuestro centro de Talamanca de Jarama, en Madrid, que cuenta con 120.000 m2 en plena ribera del río Jarama.


- Granja
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA UNA INMERSIÓN TOTAL EN LA NATURALEZA

Hemos elegido una cuidadosa variedad de actividades, que combinan entre sí y fomentan el desarrollo de los niños y niñas, alternando entre las opciones más lúdicas y las que requieren un mayor esfuerzo de superación por su parte.

Además de las actividades específicas de Aula de Naturaleza antes descritas, en el campamento Naturaleza en Vivo, niños y niñas podrán disfrutar de montones de actividades diferentes en la naturaleza y ¡en la granja!

Podrán disfrutar y aprender sobre el cuidado de los animales de granja y sus productos, tales como la vaca y el ordeño, las aves, la gallina y el huevo, la apicultura o la oveja y el proceso de la lana, además de las labores agrícolas del mundo rural.

Estas actividades ofrecen diversión y les brinda a los niños/as la oportunidad de aprender sobre la vida en la granja, la importancia de la agricultura sostenible y el respeto por la naturaleza.

- Juegos y deporte
EJERCICIO DIARIO ¡LO NECESITAMOS!
La importancia del movimiento, el ejercicio y el deporte nos lleva a dedicar un rato diario a diferentes deportes de equipo y juegos de diferentes características.

PISCINA DIARIA
Todos los días pasaremos un buen rato en la piscina con juego libre y con divertidos torneos de natación sincronizada!

EQUITACIÓN
Los niños y niñas podrán disfrutar de montar a caballo* en uno de nuestros picaderos.

*Nivel iniciación.

DEPORTES
Se organizarán torneos de waterpolo, baseball, fútbol sin balón, baloncesto y fútbol entre otros deportes.

JUEGOS
El juego no faltará ningún día de campamento! Juegos cooperativos, tradicionales, de paracaídas, speed cups, gymkhanas de agua, body painting, y tantos otros más!


- Multiaventura
NOS APASIONAN LOS RETOS
Las actividades de multiaventura (individual y en grupo) siempre son muy populares entre los niños y niñas. Son retos ideales para poner a prueba y mejorar sus habilidades y destrezas físicas y su afán de superación, a la vez que fomentan tanto la autonomía personal como el trabajo en equipo. Son ideales para descargar adrenalina y a elevar la autoestima.

Durante el campamento, podrán disfrutar de una variedad de actividades de multiaventura en plena naturaleza, lo que provocará además un acercamiento a ella y que aprendan a conocerla y respetarla.

PUENTE TIBETANO, TIRO CON ARCO, ESCALADA EN ROCÓDROMO, TIROLINA Y CANOAS EN EL RÍO JARAMA!

- Veladas
AFIANZANDO AMISTADES
VIVIMOS MOMENTOS MÁGICOS EN LAS VELADAS NOCTURNAS
Acción y movimiento son protagonistas de la velada. El momento del juego nocturno es importantísimo. Niños y niñas no sólo dan rienda suelta a su imaginación y superan un posible miedo a la oscuridad, también viven un momento de cohesión muy importante. Se ayudan los unos a los otros, mayores a pequeños, trabajan en equipo, se apoyan, y sobre todo, se divierten. Es un momento imprescindible de nuestros campamentos de verano para niños y niñas, previo a la relajación de antes de irnos a dormir.

FIESTA DE DESPEDIDA CON CENA ESPECIAL Y DISCOTECA!!

Llega el final y ¡queremos irnos con el mejor sabor de boca! La última noche de nuestros campamentos de Naturaleza en Vivo hacemos una fiesta en la que comemos hamburguesa con patatas después de que nuestros camareros/as, los monitores/as, nos hagan su tradicional show de despedida para abrir la noche

- Excursiones
HOCES DEL DURATÓN

A mitad de quincena, nos iremos a hacer actividades acuáticas en las espectaculares hoces del río Duratón, donde anida una de las colonias más numerosas del buitre leonado en España. Remaremos en piragua y después disfrutaremos de un divertido rato con los hidropedales.

*Las excursiones se realizan exclusivamente en los campamentos quincenales.


 

Instalaciones

Disponemos de dos amplios, modernos y confortables edificios climatizados con dormitorios, salas, aulas, talleres, cocina, comedores, salón de actos y servicios equipados con agua caliente y duchas.

 

Las habitaciones disponen de literas (ropa de cama incluida) y los cuartos de baño son múltiples con lavabos, duchas e inodoros.

 

 

Interiores
Disponemos de talleres y espacios didácticos en el interior de los edificios para las distintas actividades que realizamos: taller de telares, taller de aromáticas, taller de transformación de alimentos, taller de otoño, bodega, taller de ciencias, taller de apicultura, …
También disponemos de salas polivalentes preparadas para fiestas, discotecas infantiles, proyecciones de cine, juegos de mesa y asambleas, etc.

 

Exteriores
Con más de 120.000 metros cuadrados, disponemos de las más completas instalaciones para el desarrollo de actividades lúdicas y educativas relacionadas con el medio rural y natural.


Granja Escuela 
Aula de naturaleza
Animales de granja
Zona de cultivos y praderas
Dotaciones de ocio y tiempo libre
Poblado Akhá

 

El servicio de cocina es propio, cumpliendo con las normas higiénico sanitarias exigidas por la Comunidad de Madrid y sus respectivos controles periódicos por parte de los técnicos de la misma.
Disponemos de dos comedores independientes con una superficie de unos 180 metros cuadrados entre ambos y con capacidad para albergar a 100 personas cada uno. Nuestra capacidad de atención al día es de 400 niños y niñas aproximadamente.

 

 

Información adicional

- Equipo: En nuestro equipo contamos con biólogos, psicólogos, maestros, ingenieros, sociólogos, pedagogos, técnicos en educación infantil, educadores de ocio y tiempo libre, etc… pero sobre todo, contamos con una formación continua en diversas áreas – incluida la Disciplina Positiva, compartiendo así, una visión y una práctica de la educación basada en el respeto a la infancia.

- Comida sana
La alimentación saludable es uno de nuestras grandes señas de identidad.. Somos conscientes de la importancia de una dieta sana y equilibrada y  por eso trabajamos, nos preocupamos y nos ocupamos de que así sea.
Todas las comidas están supervisadas y diseñadas por un equipo de nutricionistas, en la que se tienen en cuenta múltiples aspectos.

- Cocina propia
Desde el principio tuvimos claro que, si pretendíamos ofrecer comida de calidad, la cocina debía de ser nuestra (evitamos cáterings y trayectos con comida preparada).
Contamos con una cocina industrial de calidad, reformada en 2016, para ofrecer lo mejor que nuestras cocineras son capaces de imaginar.
«La seguridad y la calidad de los elementos»
En 2016 incorporamos el «CUARTO FRÍO», que garantiza no romper la cadena de frío de las materias primas: del transporte refrigerado pasa al cuarto frío (a 12 grados constantes) y de ahí se pasa a las neveras y congeladores sin que en ningún momento se tenga que descargar a temperatura ambiente.

- Comedores
Disponemos de dos comedores independientes con una superficie de unos 180 m2 entre ambos.
Cumplimos con las normas higiénico sanitarias exigidas por el Área de Salud de la Comunidad de Madrid y sus respectivos controles periódicos para comedores escolares. Estamos, a su vez, asesorados los 365 días del año por una empresa acreditada en supervisión y asesoramiento de comedores públicos.

 

Visita medica
Todos los días, a excepción de los días de entrada y salida, recibimos la visita del médico del campamento que pasa consulta durante 2, 3 o las horas que haga falta a todos aquellos participantes que lo precisen.
Las familias son las primeras en conocer el diagnóstico del médico, en caso de haber un diagnóstico positivo a una enfermedad, así como el tratamiento prescrito.

 

- Horario de entrada y salida: en función de la cantidad de niños que haya en cada campamento daremos mayor o menor tiempo en la entrada y/o salida.

 

- Número de niños/as por habitación  (van de 6/8 las más pequeñas, pero las más grandes puede ser de 22 niños).  Separados por sexo
Que estén en una o en otra habitación, dependerá del campamento que hayan escogido, de las edades de los niños que se hayan inscrito y de su sexo

 

- Prohibido llevar teléfonos móvil. Si algún alumno internacional o de fuera de la comunidad de Madrid lo llevara por el trayecto, se le recoge a la entrada y se le devuelve el último día de campamento
Llaman las familias a un teléfono fijo que se les da previo a la entrada del campamento en el que les marcamos el día y las horas de llamadas. 
En los campamentos semanales se llama una vez. En los quincenales, hay dos días de llamadas.

 

- Transporte hasta las instalaciones. No incluido. Tienen que llevarle los padres. 
En caso de querer transfer, se contrata de forma individual. El precio de recogida / entrega en el lugar que nos indiquen ( al menos con quince días de antelación), es de 150 € de 9:00 a 18:00

 


 

Alimentación

- Menú
Preparamos una dieta equilibrada, partiendo de una base de fruta y verdura, apoyada por hortalizas y cereales para luego, tal como se recomienda desde el Ministerio de consumo y Ministerio de sanidad, combinar carne (generalmente ofrecemos aves de corral), pescado y legumbres.
Existe un menú alternativo en el caso de dietas especiales, alergias, intolerancia alimenticia, gluten, lactosa, celiaquía, etc.

 

- Nuestros cocineros
Contamos con un equipo de cocina profesional, aplaudido por niños, padres y profesores.
Con una media de 15 años de vinculación profesional, nuestras cocineras y cocinero, Mariana, Miriam, Iulia, Marielena, Jeaqueline, Paola y Gustavo son el alma de la granja. Miman nuestros estómagos y cuidan de nuestra salud.
Como el resto del equipo, creen en la formación continua: cursos de actualización anuales en alergias alimentarias y manipulación de alimentos, cursos específicos de cocina – el último de comida japonesa. ¡Buen provecho!
 

Selecciona turno

Nº de plazas

Deseo recibir informacion sobre este campamento

Selecciona turno