Desde 621.5€
Reservar ya por: 62,15€

Descripción

Consultar disponibilidad

 

Programa

Water Sports: Aprenderemos de forma lúdica con el Paddle Surf, piragüismo, Paddle Surf, Bodyboard y windsurf

 

Cocina: Disfrutaremos aprendiendo recetas tradicionales de nuestra región y de la cocina Mediterránea en diferentes formatos, ya sea a través de trabajos grupales , competición por equipos, clases teóricas , talleres etc. 

 

Posibilidad de realizar mas de una semana

Actividades

Chef and Water
Sin duda uno de los programas estrella. 
Por las mañanas disfrutaremos de las actividades Water Sports saliendo desde el propio campamento con salida directa a la playa para ir practicando las diferentes disciplinas. 
Por la tarde aprenderemos y depuremos de nuestra cocina Mediterránea a través de las diferentes clases de cocina y dinámicas varias ya sean en forma de clase, competición por equipos, taller o masterclass.

 

Otro de los pilares de nuestros campamentos de verano son las actividades Water Sports, este año seguimos sumando novedades e introducimos la actividad de Windsurf para hacer más atractivo muchos de los programas que incluyen estas actividades náuticas.
Por lo tanto, las actividades Water Sports propuestas para este verano 2023 serán:
- Surf: Primeros encuentros con las olas con unas condiciones a priori suaves en nuestra región mediterránea.
Nuestro objetivo será divertirse asimilando las técnicas, aprender los movimientos básicos, respetar las prioridades y la armonía en la rompiente. 
Elementos a trabajar en nuestras clases de surf, condicionado a circunstancias cómo el nivel de cada alumno/a y las condiciones meteorológicas que nos vayamos encontrando
- Windsurf: Otra actividad a resaltar es el Windsurf, como ocurre con el surf, sirve para ejercitar todo el cuerpo, brazos y piernas se ponen en marcha para conseguir levantar la vela y luego navegar con ella.
- Bodyboard: Esta disciplina la usaremos como iniciación y complemento al surf, ya que utilizaremos la energía de las olas para desplazarnos y nos permitirá adquirir técnica de cara a practicar con tablas más grandes. Trabajaremos las remadas, como tomar velocidad, cómo buscar y atrapar tu ola, Maniobra cut back, “hacer el pato o bucear con la tabla, frenar, hacer el rollo”.
- Paddle Surf: Una vez hayamos trabajado los conceptos básicos en la piscina comenzaremos por el periodo de adaptación en el mar pero buscando las aguas tranquilas.
Empezaremos tumbados, pasaremos a estar de rodillas y sin darnos cuenta pasamos a estar de pie. 
Una vez aprendido esto debemos aprender a caer con seguridad y a volver a subirnos a la tabla, estos conceptos se pueden trabajar de muchas formas lúdicas.
Después de esto daremos paso a las maniobras más complicadas como: los giros de boya, giro invertido, golpe de remo, remada de torso y trabajar con las olas, cuando se den las condiciones
- Kayak: En la actividad de KAYAC trabajaremos de forma lúdica todos los conceptos básicos de giros, remadas, vuelcos, orientación y coordinación.
- Snorkel: Esta actividad se desarrollará tanto en playa como en piscina.
La zona del Prat de Cabanes y la Renegá son lugares privilegiados para trabajar esta disciplina. Como siempre buscaremos juegos lúdicos para desarrollar el aprendizaje

 

Cocina

Cocinaremos a la brisa del mar teniendo como marco la gastronomía Slow food, comer con atención, valorando la calidad y procedencia de las materias primas. 
De esta forma trabajamos para descubrir diferentes alimentos y platos de la zona a través de diferentes dinámicas y actividades como
- Clases de cocina:Comenzaremos por los pilares y los fundamentos, esto es, aprenderemos a usar todos los utensilios, electrodomésticos y elaborar recetas más sencillas que nos permitirán y servirán de preparatoria para los TEAMS COOKING que vendrán más adelante
- Repostería: La repostería puede ser una de las mejores formas de introducirlos en la cocina. Por un lado, porque el dulce les atrae más, y por el otro, porque en su elaboración no es necesario utilizar el fuego.
Además, también nos permite practicar formas y divertidas decoraciones
- Taller de comida saludable: Contrapondremos los diferentes tipos de alimentos saludables y no saludables para ver las ventajas y desventajas, así como introducir el movimiento Slow Food como marco para conocer un tipo de alimentación basados en los productos de la zona y de temporada.
- Breakfast Champion: Tenemos que tener una actividad específica para la comida más importante del día, es por eso, que propondremos varios tipos de desayuno para que nuestros participantes aprendan, prueben y cojan hábitos saludables con diferentes tipos de desayuno para todos los gustos
 

 

Instalaciones

Nuestros campamentos de verano en Oropesa del Mar cuentan con excelentes instalaciones en primera línea de playa.
Disponemos de alojamientos en cabañas de madera con aseos y duchas para el uso único de los participantes, aulas para las clases de idiomas y talleres (dos de ellas con proyector), cocina propia preparada para todo tipo de dietas, piscina de verano,, conexión WiFi , lavandería, parque infantil y espacios ideales a nuestro alrededor para disfrutar de veladas nocturnas, talleres, excursiones y todo tipo de actividades ya sean deportivas, náuticas, etc.

 

Alojamiento Cabin
Esta línea de bungalows modelo “Cabin” combina un diseño de síntesis entre lo moderno y lo vintage, con una temática personalizada de diferentes países, dando lugar a un bonito espacio contemporáneo donde pasar las vacaciones de verano e invierno.
Los bungalows “Cabin” disponen de una habitación con cama de matrimonio de canapé, televisión, aire acondicionado, baño con plato de ducha, una habitación con literas, salón comedor con sofá cama, mesa, sillas y una cocina con barra americana, etc. 
Las sábanas y ropa de cama no están incluidas.

 

Cabañas de Madera
Cabañas de madera diáfanas equipadas con tres literas con un armario ropero vestido con perchas, un armario despensa, y un tendedero portátil.
En el porche de la cabaña están ubicadas 6 sillas con su respectiva mesa.
Todas las camas estarán vestidas con su protector de colchón, sábana bajera y protector de almohada.
Tengan en cuenta las medidas para poder traer la ropa de cama.
Las sábanas y ropa de cama no están incluidas.
(Colchones de 190x 90cm. y almohadas de 90cm.)
 

Información adicional

Entrada y salida
Los alumnos/as se incorporan el Domingo de 10h. a 12h. y terminan los sábados de 10h. a 12h.; 
Horarios en los que se atenderá a padres y madres. 

 

Transporte
· Estación de Ave Valencia Joaquín Sorolla
· Castellón Estación de Tren
RECOGIDAS
2 de Julio:
10:00h. Estación de Ave Valencia Joaquín Sorolla. 
11:30h. Castellón Estación de Tren. 
16 de Julio: 
10:00h. Estación de Ave Valencia Joaquín Sorolla. 11:30h. Castellón Estación de Tren.
VUELTAS
15 de Julio: 
10:00h. Castellón Estación de Tren.
11:30h. Estación de Ave Valencia Joaquín Sorolla. 
26 de Julio: 
10:00h. Castellón Estación de Tren.
11:30h. Estación de Ave Valencia Joaquín Sorolla

Oropesa del Mar
Todos los Sábados vuelta y recogida.
Línea de autobús regular AVANZABUS, con salida en Madrid y parada en Oropesa del Mar, a 1 kilómetro de nuestro campamento.

 

Es necesario que todos los campers traigan consigo la ropa de cama , esto es , saco de dormir y funda de almohada. las camas son de 190 cm x 90 cm y las almohadas son de 90 cm 

 

Comunicación
El uso de teléfonos móviles está permitido, pero solo en el periodo destinado al tiempo libre, de 19:00 a 20:30. El resto del tiempo permanecerán bajo custodia en caja fuerte.
El uso del teléfono móvil se limita a los días establecidos para llamar.(Miércoles y Viernes 19.00 A 20:30)

Alimentación

Menús
Existe la posibilidad de preparar dietas especiales (vegetarianas, alérgicas, etc.).
En caso de querer solicitar una dieta especial deberán informarnos al hacer su reserva.
Menú confeccionado íntegramente en nuestras propias cocinas, aportando los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada

Selecciona turno

Nº de plazas

Deseo recibir informacion sobre este campamento

Selecciona turno