Este campamento está organizado y planificado para dar estructuras educativas y formativas, basadas en el respeto y en el orden, entre otros valores tradicionales en la milicia y en nuestra cultura tradicional española.
Está adaptado y pensado para jóvenes de ambos sexos, de 11 a 21 años, que tengan ciertas inquietudes cercanas a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, o que simplemente les atraigan las actividades de un campamento muy diferente donde se dan clases y actividades físicas y técnicas que nada tienen que ver con otros campamentos, y que fuera de éste son muy difíciles de adquirir.
No es para hijos de militares exclusivamente, pueden venir todos, aunque sí es cierto que aproximadamente la mitad de los asistentes son hijos o nietos de militares y de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado
No es un campamento donde vamos a matar el tiempo, sino que vamos a aprovecharlo, tanto en las actividades físicas como teóricas, todas ellas van encaminadas a la autonomía personal, a la suficiencia, a la seguridad personal, y encaminadas al trabajo en equipo en el seno de una unidad, en la que están encuadrados y a la que acaban identificando como propia.
A cada uno se le dará la intensidad física en las actividades que necesite y demande, pensando siempre en que debe quedar satisfecho tanto el asistente que pide y necesita más intensidad en ejercicio físico, como el que tiene menos capacidad, y que ambos harán su campamento con total satisfacción, pues no deja de ser un campamento juvenil.
Tendrán como monitores a nuestros oficiales, militares en activo algunos, otros ya retirados o en la reserva; de diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, los que les orientarán en los caminos posibles para el ingreso en las FAS como soldados profesionales o en las distintas academias de oficiales y suboficiales, si lo quieren, incluso en caminos de formación profesional o en carreras universitarias en la vida civil.
Un período de orden, donde al joven se le dan estructuras educativas, la necesidad de cumplir un horario establecido, con obligaciones y servicios, muy bien estructurado y organizado, donde no haya lugar a la holgazanería ni a la dejadez personal, y que les puede ser muy útil no sólo en la vida militar posterior si la hay, y sino en cualquier ámbito de la vida civil, y puede ser un principio muy válido para estructurarse en su personalidad.
No es un campamento de castigo, ni disciplinario, ni para malotes, a los malotes los expulsamos.
A nuestro campamento vienen chicos y chicas ilusionados, siempre voluntariamente, imprescindible que vengan por propia elección y completamente voluntarios, cargados de ganas de pasarlo bien, de aprender, y de compartir experiencias.
Esta es la lista de algunas de las actividades, convencidos de que 7 ó 15 días no es mucho tiempo, apostamos por hacerlas bien y con aprovechamiento, de nada sirve llenar páginas de actividades que no dan tiempo material de hacerse, o si se hacen, es corriendo. No están todas y podemos variarlas dependiendo de la programación, por lo que no es una obligación contractual.
Clases de comportamiento cívico, y militar. Especial cuidado en la educación en la comida, el aseo, uñas, pelo, la compostura, manos en bolsillos, formas, maneras, corrección en el trato con los compañeros y superiores. Monitores, instructores y dirección comerán y convivirán con ellos a todas horas.
Clases prácticas de primeros auxilios, rescate en situaciones de conflicto armado.
Defensa personal básica, -no artes marciales complicadas-, defensa “callejera” (adaptación al entorno urbano o rural), y cuándo usarla y cómo. Armas prohibidas, permitidas, su tenencia y uso.
Gimnasia diaria en la medida de las capacidades. Pista de aplicación (o americana)
Ejercicios de supervivencia y orientación, y marchas militares de endurecimiento, y patrullas militares y policiales en la propia finca, combates de airsoft. Dormirán como mínimo una noche en el campo. Tenemos más de 40 hectáreas, pero podemos usar el resto del parque natural.
Escalada, tirolina, rappel, etc., practicada en la propia finca con monitor titulado en escalada.
Enseñanza práctica del uso militar y policial de la pistola, el fusil de asalto, enseñaremos nociones de tirador de precisión, especialmente normas y métodos de seguridad con las armas, (todas las usadas serán de airsoft y con las debidas protecciones).
Piscina en el mismo campamento. Siempre vigilada por un socorrista acuático titulado tanto en actividades diurnas como nocturnas. Enseñaremos a nadar mínimamente, -que se aguante y sobreviva-, a quien no sepa. No es piscina de recreo, es piscina para ejercicios acuáticos.
Realización de servicios de guardia de prevención y auxilio de personal por los propios asistentes al campamento, imaginarias de dormitorios, limpieza de instalaciones, la idea es que deben trabajar.
Enseñanza de orden cerrado militar, formaciones, saludos, presentaciones, comportamiento, desfile, etc.
Homenaje a la bandera, su significado, y encuadre constitucional. Teniendo miembros de unidades de otros países, especial hincapié en el trato y respeto a los signos y emblemas de otras naciones.
Juegos de campamento y cuarteleros. Carreras y competiciones por secciones.
Tendremos visitas de Jefes y oficiales y veteranos que compartirán con nosotros situaciones vividas y circunstancias peculiares y tendremos oportunidad de compartir un tiempo con ellos.
Visitas a bases militares de las cercanías, y de la Guardia Civil. Años pasados visitamos El Goloso, y Base Príncipe (de la Brigada Paracaidista) y vinieron al campamento con una unidad de campaña del Servicio de Sanidad Militar, Visita a La Famet (escuela y base de helicópteros del Ejército de Tierra).
Siempre hacemos un acto de fin de campamento y en homenaje a la Bandera en reunión con los padres en el último día previo a la marcha
La casa de campamentos tiene todos los permisos pertinentes
El campamento se realiza en una finca privada, en exclusiva, no hay nadie ajeno al campamento, completamente equipada y habilitada para los campamentos. Habitaciones con literas, y con sus almohadas y colchones adecuados, separados chicos-chicas, lavabos y duchas suficientes y diferenciados, comedor en interior y en exterior debidamente sombreado, lavabos en el exterior, piscina de la propia finca, clases interiores para enseñanzas teóricas, capilla donde oficiará los domingos misa para los que quieran asistir.
Gran explanada verde donde realizar actos de tipo castrense e instrucción militar, campo de fútbol, y 42 hectáreas de monte en una finca completamente cerrada para las prácticas de tipo militar y excursiones.
Pudiéndose hacer una semana, dos, tres o cuatro. Para tener las mismas velocidades de aprendizaje se harán grupos por duración de estancia diferenciados. Las fechas son las que son, indiferentemente del día de la semana en que caiga, porque la finca nos la alquilan de día a día del mes cada año y está muy claro el día de inicio y de final; por favor no vengan ni el día antes ni el día después porque no es lo contratado, y no podremos admitirlos salvo casos extremos que deben comentar y consultar con la dirección.
Tarifas
Una semana 750 euros
Dos semanas 1.400 euros
Tres semanas 1.900 euros
Cuatro semanas 2.600 euros
Repetidores y varios hermanos se descuenta 50 euros del precio final.
Más de dos asistentes consulten precios.
Hemos tenido que subir los precios debido al encarecimiento general, y porque estamos conformados legalmente como empresa, -completamente legal-, pagando los impuestos correspondientes por la actividad, y las cuotas de Seguridad Social; tenemos contratada una asesoría en protección de datos personales, mutua patronal de accidentes, seguros de accidentes y responsabilidad civil, e invertimos anualmente una parte muy importante de los ingresos en mejorar el servicio prestado y materiales a utilizar; tenemos hasta socorrista propio a fin de que el uso de la piscina siempre, -siempre-, se realice con un socorrista habilitado debidamente a cualquier hora. Tenemos un vehículo propiedad del campamento exclusivamente para traslados al hospital.
En el precio se incluye:
Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa
Seguro completo de responsabilidad civil, asistencia sanitaria por accidentes y hospitalización, etc.
Vestuario, que pasa a ser propiedad del asistente (se lo llevará a casa), y estará compuesto de:
o Ropa de cuartel:
1 Pantalón de camuflaje multicam.
1 cinturón táctico interior.
3 Camisetas manga corta del campamento.
1 boina con emblema del campamento.
o Ropa de campo
1 Pantalón de camuflaje multicam
1 Guerrera de camuflaje multicam
1 Chambergo (prenda de cabeza) de camuflaje multicam
1 ceñidor de lona color tan.
Como se indica, este vestuario pasa a ser PROPIEDAD del asistente (NO hay que devolverlo y puede serle útil para futuras actividades a realizar). Todo el vestuario
es NUEVO a estrenar. La lista podría ser modificada según proveedores y según las necesidades de cantidades y envíos.
Llegada al campamento
Los días de inicio del campamento admitimos chavales desde las 9,00 horas hasta las 13,30 horas como norma general, porque queremos que a la hora de comer estén todos registrados admitidos y equipados para empezar a hacer cosas, siempre que sea posible, si alguno no tiene otra manera y llega más tarde se le admite también
Salida del campamento
El último día de cada turno, es decir los días 24 de julio, 31 de julio, 7 y 15 de agosto, hacemos el acto en homenaje a la Bandera y de fin de campamento, por lo que abrimos puertas a las 10.00, para la entrada de vehículos y familiares, se cierran a las 11,45, y a las 12,00 inicia el acto que dura aproximadamente una hora. Al finalizar el acto sus hijos irán a su encuentro en el aparcamiento y podrán marchar.
La casa no da comida el último día a nadie, por lo que cada uno lo hará por sus
medios.
Durante el acto y tiempos antes y después del mismo tendremos sillas para personas impedidas y de edad avanzada, así como servicios para el público.
Teléfono móvil:Cargador y batería cargada. Para poder llamar a casa en los periodos establecidos. Se ruega encarecidamente que les dejen llevar móvil, y sino tienen les compren uno barato de prepago, pues nosotros podemos dejar un móvil en caso de necesidad a unos pocos chicos, pero no a 200 chicos
No está permitido el consumo de alimentos, ni bebidas que no sean los proporcionados por el servicio de cocina del campamento, a excepción de las consumiciones que se realicen durante los viajes, o los justificados por dieta especial